NO TE PIERDAS DETALLE

El sentido de la visita propuesto tiene como fin facilitar el acceso y comprensión de todos los elementos que conforman el Castillo de los Templarios.

¡Esperamos que disfrutes de la visita!

Plano de recorrido por el Castillo de los Templarios
Plano de recorrido por el Castillo de los Templarios

Tras flanquear la entrada principal, iniciamos a nuestra izquierda el primer recorrido por la Ronda Baja, desde la Torre de los Caracoles hasta la Torre de Malpica, próxima al Castillo Viejo. Entrada al mismo y visita a la sala con chimenea y azotea de la Torre del Homenaje Nuevo. La subida por la escalera de caracol merece la pena para disfrutar de una hermosa panorámica del propio Castillo y de la ciudad.

Tras abandonar el Castillo Viejo seguimos nuestro recorrido por la Ronda del Sil hasta la Torre de Moclín. Accedemos a su interior para ver su exposición permanente sobre la vida en los castillos. Aquí habremos finalizado el primer recorrido.

Iniciamos un segundo recorrido por la Ronda Alta, hasta la Torre Malvecino. Desde aquí descenderemos por la escalera a la zona de pallozas donde tenemos la entrada al Palacio Nuevo. Dentro del mismo no podemos dejar de visitar la exposición Templum Libri y la Biblioteca Templaria.