Visita el Castillo de los Templarios de forma segura

Información al público visitante

Normas de visita y limitaciones de aforos COVID19

El régimen de visita y los aforos del BIC Castillo de los Templarios y de los tres Museos Municipales se adaptan al Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Quedan limitados los aforos al 33%. Las visitas en grupo serán, en cualquier caso, de un máximo de 6 personas incluyendo el guía/s o monitor/es.

Ocasionalmente, y por necesidades de limpieza y mantenimiento el acceso a algunas instalaciones del Monumento pueden sufrir limitaciones o cierres puntuales.

Disfrute de su visita respetando las normas, siguiendo los itinerarios marcados, utilizando correctamente la mascarilla y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

NORMAS PARA LA VISITA AL CASTILLO

El Castillo de los Templarios reabre sus puertas cumpliendo las recomendaciones y medidas de seguridad para proteger a todos sus visitantes frente al COVID-19. Las normas establecidas para la visita al Castillo serán obligatorias mientras no se informe de un cambio al respecto.

> ACOMPAÑADO SÍ PERO…

Los usuarios podrán acceder al Castillo de forma individual o acompañados de los convivientes. En todo caso será obligatorio respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla, así como el uso de guantes en zonas del recorrido.

> MASCARILLA OBLIGATORIA

El uso de mascarilla es obligatorio para todo el mundo siendo válidas solo las mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2 o FFP3, Marcado CE identificable SIN VÁLVULA.

> USO DE GUANTES

El uso de guantes será necesario para realizar la visita a las dependencias del Palacio Nuevo, de la exposición Templum Libri y de la Biblioteca Templaria (los guantes se facilitan por parte del Castillo).

> DISTANCIA DE SEGURIDAD

Se deberá cumplir con el requisito de distancia interpersonal de 2 metros como mínimo.

> CONTROL DE TEMPERATURA

Se tomará la temperatura por parte del personal del Castillo a todos los visitantes antes de iniciar la visita. Por seguridad, esta deberá ser inferior a 37,5 ºC.

> EVITA EL CONTACTO

Por favor evita el contacto con el personal del Castillo así como con el resto de visitantes al mismo.

> ASCENSORES

El uso de los ascensores estará limitado a los casos estrictamente necesarios y de manera individual.

> ZONAS DE DESINFECCIÓN

En todas las recepciones de los centros se han habilitado zonas de desinfección por las que el visitante accederá mediante un protocolo que permite la desinfección de calzado con alfombras impregnadas de líquido, la limpieza de manos con gel hidroalcohólico y la toma de temperatura.

> PUNTOS DE INFORMACIÓN

Tanto en la recepción como en las salas interiores existirán puestos de información al visitante con atención personalizada por parte del personal y la señalización necesaria para la orientación de recorridos. Todas las taquillas cuentan con mamparas de vidrio.

> AFORO

Cuando así se aconseje, respeta el aforo máximo establecido en cada una de las dependencias. Se respetará el aforo máximo en función a lo establecido por el Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León.

> LO IMPRESCINDIBLE

El servicio de consigna no está disponible. Porta únicamente objetos que puedas llevar durante la visita y que consideres necesarios.

> MÁS INFORMACIÓN

Puedes consular más información sobre el Castillo de los Templarios en esta página web y descargarte sus catálogos de forma online en https://castillodelostemplarios.com/mas-informacion/comunicacion/

USO DE MASCARILLA

Mascarilla Covid19

Desde el 13 de octubre de 2020, para acceder al Castillo de los Templarios y a los tres museos municipales de Ponferrada es obligatorio el uso de mascarilla de los tipos: MASCARILLA QUIRÚRGICA O Mascarillas FFP2 o FFP3, Marcado CE identificable SIN VÁLVULA.

GraciasDesde el Castillo de los Templarios queremos agradecer tu confianza y el respeto por las normas establecidas.