Ponferrada es cultura y su programación de enero a marzo

El Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado Ponferrada es cultura y su programación de enero a marzo con actividades para todos los públicos.

Artes escénicas y musicales

Una amplia programación conformada por las representaciones del Teatro Bergidum y la Sala Río Selmo. Como actuaciones del mes de febrero destacamos:

  • Danza familiar “Aracañadanza LOOP”, el 3 de febrero en el Teatro Bergidum.
  • La pieza de teatro “Delicadas” de la compañía catalana T de Teatre. Jueves 9 de febrero en el Teatro Bergidum.
  • Concierto de Ana Corzo en la Sala Río Selmo, el 10 de febrero a las 20:30 horas.
  • “Un alto en el Camino” interpretada por Dinamia Teatro en la Sala Río Selmo el 11 de febrero.
  • “Las bingueras de Eurípides” se interpreta el 17 de febrero en el Teatro Bergidum por Las Niñas de Cádiz.
  • El 24 de febrero llega “Tercer Cuerpo” de Claudio Tolcachir al Teatro Bergidum. Cerrando la programación escénica de febrero con una hilarante comedia llena de humor absurdo y disparatadas situaciones.

Museos municipales

Con referencia a los tres museos municipales: el Museo del Bierzo, Museo de la Radio Luis del Olmo y Museo del Ferrocarril.

Destacando sus horarios de visita y las actividades programadas en cada uno de ellos.

El Castillo de los Templarios

La fortaleza también tiene un espacio reservado para dar a conocer su horario y sus exposiciones temporales junto con la exposición permanente Templum Libri.

Biblioteca municipal

La Biblioteca Municipal Valentín García Yebra mantiene activas su sala de exposiciones o ofrece una muestra d cine independiente norteamericano en su salón de actos, con dos proyecciones al mes:

  • 13 de febrero / Stranger Than Paradise (Jim Jarmusch, 1984).
  • 27 de febrero / Napoleon Dynamite (Jared Hess, 2004).

También estarán presentes, durante el mes de febrero, las exposiciones:

  • “Captura la Tebaida”, II concurso de fotografía convocado por la Asociación El Nogalón de Espinoso de Compludo. Un total de 70 fotografías con instantáneas de pueblos, paisajes y gentes de la Tebaida del Bierzo.
  • Arte reciclado del diseñador y artista inglés San Steele. Residente en el Bierzo, crea sus obras a partir de plásticos recuperados.

Museo de la Energía

Una referencia inequívoca del pasado minero e industrial de la cuenca del Bierzo. Actualmente restaurada, la antigua central de la MSP ofrece exposiciones, talleres y actividades accesibles al público general y en ocasiones especialmente dirigidas a los más pequeños.

Centros cívicos

Sin olvidarse de las actividades previstas en los centros cívicos municipales y de otras actividades de interés para los habitantes de Ponferrada.