El Castillo y los Museos de Ponferrada reabren sus puertas al público

El Castillo y los Museos de Ponferrada reabren sus puertas al público a partir del jueves 11 de febrero.
El BIC Castillo de los Templarios, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril, centros culturales del Ayuntamiento de Ponferrada y La Fábrica de Luz-Museo de la Energía, gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), reabren sus puertas al público desde el jueves 11 de febrero. Después de haber permanecido temporalmente cerrados desde el 16 de enero como consecuencia de las medidas excepcionales por la evolución de la pandemia, los museos de la ciudad abrirán en los horarios habituales de mañana y tarde durante este período del año. La visita podrá realizarse con todas las medidas de seguridad higiénicas y con las limitaciones actualmente vigentes para el nivel de alerta 4 (en museos y monumentos, el 33% de aforo y visitas de grupos de un máximo de 6 personas).
En el Museo del Bierzo se podrá ver la exposición (acceso libre) “El conocimiento en el Camino”, una muestra didáctica sobre curiosidades del Camino de Santiago organizada por la Liga de Periodistas del Camino y la Asociación de la Prensa de León en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.
Castillo de los Templarios: abierto de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. Cerrado los lunes. Cerrado el día 16 de feb. Martes de Carnaval.
 
Museo del Bierzo, Museo de la Radio Luis del Olmo y Museo del Ferrocarril: abiertos de martes a sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.; los domingos de 10 a 14 h. Cerrado los domingos por la tarde y los lunes. Cerrado el día 16 de feb. Martes de Carnaval.
 
La Fábrica de Luz-Museo de la Energía: abierto de martes a domingo de 10:30 a 17:30 h. Cerrado los lunes.