El joven Hamlet es una de las funciones concertadas con los centros de enseñanza del municipio para acercar el teatro a los jóvenes.
Una obra entretenida que cautivará al público y le hará involucrarse con el argumento en busca de pistas para resolver el enigma. Tiene como atractivo, que la obra es una modernización de versos de Shakespeare. El escenario donde se suceden los hechos es un castillo. Y el protagonista encargado de solucionar el misterio, se transforma en todos los personajes implicados para darnos pistas de cuál es el culpable.
Una mezcla creativa y teatral donde no puede faltar la música, en este caso también modernizada a nuestro tiempo.
Descripción de la obra
El Joven Hamlet es un detective investiga el caso Hamlet: los asesinatos ocurridos en el Castillo de Elsinor. Para desarrollar su investigación, se mete en la piel de todos los protagonistas. Se transforma en Hamlet, su madre, el fantasma de su padre, su tío Claudio, Ofelia, Laertes, un sepulturero… usando para ello las palabras y versos de Shakespeare. Sobre el escenario, objetos, pruebas necesarias para la investigación: un trono, una corona, un vestido de novia, un espejo, cartas y flores secas, una espada de filo envenenado y una calavera… Un pianista de jazz acompaña al detective durante el transcurso de la obra, acentuando la acción, transportando libremente la música del siglo XVII al jazz.
Datos de interés
Intérpretes: Cándido de Castro y Chema Corvo (músico).
Adaptación y dramaturgia: Emilio Goyanes
Red de Teatros de Castilla y León.
La representación tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 10:00 horas, con una duración aproximada de 55 minutos.