¿Castillos en venta?

¿Alguna vez has querido vivir una vida Disney? Ver esos suculentos castillos y pensar ¡ojalá poder vivir así! Hace no mucho, un bróker inmobiliario británico calculó cuanto podían costar los emblemáticos castillos Disney. Sin duda, fue el de Aladdin el que se tasó al precio más alto. Basado en el Taj Mahal, fueron 890 millones de euros los que el británico Mojo Mortgages estimó que podría valer.

Pero bueno, el dinero no lo es todo ¿verdad? Si no están en venta, por mucho que tengas esos 890 millones no lo vas a poder comprar. Pero, ¿Te imaginas que los castillos si estuvieran en venta? No te preocupes. Quizás ha llegado tu momento. Y es que en algunas zonas de Europa como Reino Unido o Francia una nueva moda se ha instaurado, y parece que con perspectivas a largo plazo. Ahora puedes comprarte un castillo. No son todos los que están a la venta, pero desde luego la lista crece paulatinamente. El mercado de lujo parece no tener fin.

¿Ha llegado esta moda a España?

De momento parece que no ha entrado con la fuerza suficiente como para poder denominarla “moda”. No obstante, hay algún castillo que otro que sí que está a la venta. Uno de ellos se encuentra en nuestra hermana Galicia. Concretamente en A Coruña. El dicho castillo es el Castillo del Cardenal. Ubicado frente al mar, cuenta con unos 50.000 metros cuadrados y una capacidad de 96 personas. Tal es el lujo, que en el propio anuncio se añade la posibilidad de construir un helipuerto y algún amarre a la costa.

Todo tiene su problemática

A nivel cultural, quizás el mayor problema venga de la mano del riesgo a perder la memoria histórica del país. Quitando esto, en cuestiones económicas, en general, el precio de estos castillos no es el problema. Para las personas que tienen dinero, la tasación no es desorbitada. Los precios rondan los 3 millones, encontrando alguno mucho más barato. No obstante, el problema viene después. En el mantenerlo para adecuarse a las condiciones que Patrimonio Nacional exige. El no poder decorarlo o reformarlo a tu gusto es el mayor inconveniente que echa para atrás a posibles compradores.

Y tú, ¿te comprarías un castillo? Por si acaso te interesa, aquí te dejamos los castillos mejor conservados de España. Quién sabe, quizás algún día estos castillos se pongan en venta.