Ciclo Longitud Cero

El Ciclo Longitud Cero se desarrollará durante el mes de enero y febrero en el Teatro Bergidum de Ponferrada y en la Sala Río Selmo.

El ciclo está destinado a obras de carácter local y a las artes escénicas de proximidad. Conde Gatón, Dinamia Teatro, Compañía del Canal y Nath Teatro ofrecerán dos sesiones de cada una de sus obras.

Obras de Conde Gatón

El Ciclo Longitud Cero se inicia el 21 y 22 de enero con la reposición de la obra “Escorial. Pavana para un bufón triste” de Michel Ghelderode. Obra estreana por Conde Gatón en 2012 y que gira en torno al enfrentamiento de dos personajes, un rey y su bufón.

Javier Vecino, Jose Manuel Valcárcel, Diego Madero, José Enrique Pallas y Javier Louzao protagonizan la obra, bajo la dirección de Ovidio Lucio Blanco.

Escorial. Pavana para un bufón triste
Escorial. Pavana para un bufón triste

Compañía del Canal

Llega su turno en los días 28 y 29 de enero con el estreno “Sueño el día después”. Obra escrita, dirigida e interpretada por José Luis García Alejandre.

Un montaje de “La Vida es Sueño” donde el personaje Segismundo pretende superar las barreras del confinamiento, tanto físicas como emocionales.

Sueño el día después
Sueño el día después

Dinamia Teatro

Representa “Alucina pepinillos” los días 4 y 5 de febrero. Una comedia de Tatyana Galán ambientada en los años ochenta y protagonizada por dos ladronzuelos. Las escenas cómicas se suceden cuando los personajes se equivocan de piso. En la obra se entremezclan delicadas situaciones personales y problemas propios de la época.

Obra interpretada por Diego Madero, Miguel Fernández, Lola Sánchez, Aitor Cascallana y Ana Casas.

*Imagen en la cabecera de este artículo.

Nath Teatro

Cierra el ciclo Nath Teatro los días 11 y 12 de febrero, en esta ocasión en la Sala Río Selmo. La obra será un monólogo titulado “Cinco horas con Mariana” e interpretado por Andrés Campelo.

El protagonista afronta una montaña rusa de sensaciones ante el nacimiento de su primera hija. La obra da lugar a giros cómicos y dramáticos, donde el padre revive los miedos de una infancia marcada por un padre maltratador.

Cinco horas con Mariana
Cinco horas con Mariana

Venta  de localidades en taquilla y en la web ticketera del Teatro Bergidum.

Aforo limitado adaptado a las medidas de seguridad Covid-19.

 

Puedes ampliar esta información en la web del Ayuntamiento de Ponferrada

https://www.ponferrada.org/es/ponferrada-hoy/bergidum-inicia-ano-2021-ciclo-longitud-cero-dedicado-produ