Horario de apertura del Castillo y Museos en Semana Santa

El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada amplían sus horarios de apertura al público durante la Semana Santa de 2021.

El Castillo de los Templarios y los tres centros museísticos del Ayuntamiento de Ponferrada (Museo del Bierzo, Museo de la Radio Luis del Olmo y Museo del Ferrocarril) amplían sus horarios de apertura pública desde el 1 abril.

Con objeto de facilitar el acceso a los visitantes, desde el Jueves Santo el Castillo permanecerá abierto de martes a domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 h. Los museos estarán abiertos en los mismos horarios, excepto los domingos, que abrirán de 10 a 14 h. Las visitas a los centros se realizan siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene y con las medidas establecidas actualmente para el nivel de alerta 4: con un 33% del aforo total en cada caso y sala y con visitas agrupadas de 6 personas como máximo.

Hasta el 17 de abril, la cripta del Museo del Bierzo acoge, con entrada libre para todos los públicos, la exposición “Imágenes periodísticas de la pandemia en León”. Una muestra que reúne una veintena de imágenes realizadas por fotógrafos para los medios de comunicación de la provincia de León.