Este verano Ponferrada se convertirá en destino Templario con una cuidada programación cultural desarrollada desde el Ayuntamiento de Ponferrada.
Las actividades se desarrollarán principalmente en espacios abiertos, en diferentes emplazamientos y barrios de la ciudad. El objetivo es dinamizar la actividad turística en el municipio de Ponferrada con actividades al aire libre y pensadas para todo tipo de público.
Presentación del Verano Templario
La concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, y el director de Museos de Ponferrada, Javier García Bueso, presentaron ante los medios el programa cultural para el verano 2020.
A fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, se suspende la celebración de la Noche Templaria según la programación que venía siendo habitual. En contraposición, se ha desarrollado un amplio programa para los meses de julio y agosto.
Se recuperan actividades de contenido templario como el mercado artesano, las exposiciones de armas medievales y la animación de calle. Se desarrollarán principalmente en el Castillo de los Templarios y la Plaza del Ayuntamiento.
Variedad cultural
Un verano más la música estará muy presente en Ponferrada con la celebración de los conciertos de Corteza de Encina y la programación de KM. 251 Ponferrada es Jazz.
Habrá visitas teatralizadas por el casco histórico, actuaciones teatrales y arte al aire libre de la mano de la Asociación de Pintores del Bierzo. Tampoco faltarán actividades deportivas aptas para toda la familia.
Los más pequeños tienen una programación especial, con actividades adecuadas a su edad y gustos, en diferentes centros cívicos del municipio.
Ponferrada será destino templario y destino cultural para sus vecinos y visitantes. Un municipio donde la alegría, cultura y diversión inundará las calles de forma segura.