Corteza de Encina 2021

Un año más llega el tradicional festival de música Corteza de Encina a Ponferrada. Este año los conciertos se celebrarán en el Patio del Palacio Nuevo del Castillo de los Templarios.

Requisitos para la celebración de Corteza de Encina

  • Manteniendo las restricciones de seguridad frente a la Covid-19, habrá aforo limitado.
  • Los conciertos comenzará a las 21:00 horas. Se recomienda puntualidad.
  • El precio de las localidades será de 5 € para cada uno de los conciertos.
  • La venta de entradas comenzará el lunes 12 de julio, en la taquilla del Castillo.

 

Conciertos en el mes de julio

Dúo Ronam. Jueves 22 de julio a las 21:00 horas. Dúo de chelo y violín integrado por Lucía Iglesias Silva y Daniel Iglesias Silva. Piezas de Johan Halvorsen, Reinhold Glière y Bohuslav Martinů.

Ensemble Barroco de Ponferrada. Jueves 29 de julio a las 21:00 horas. La trío sonata en el barroco tardío. Creado en 2014 e integrado por Luisa Carnero Canedo (violoncello), Abelardo Martín Ruiz (violín barroco), Valle González Martín (oboe barroco) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección).

 

Conciertos en el mes de agosto

Camerata Clásica de Ponferrada. Jueves 5 de agosto a las 21:00 horas. Con Daniel Bombín en la dirección artística y Manuel Estop como marimba solista, ofrece un programa de compositores brasileños que incluye las ‘Bachianas Brasileiras núm. 9’ de Villalobos y el ‘Concierto para Marimba y Orquesta núm. 1’ de Ney Rosauro

Quinteto de viento Scherzo. Jueves 12 de agosto a las 21:00 horas. Quinteto creado en la primavera de 2007 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y formado por Iria Iglesias Kirsten (flauta), Miguel Repiso López (clarinete), Adriana Alonso García (oboe), Jorge López Tejado (fagot) e Iris de la Fuente Sánchez (trompa ).

Quintato D.O. Bierzo. Miércoles 18 de agosto a las 21:00 horas. Está integrado por el clarinetista Mateo Balboa Doldán, los violinistas Lucía Iglesias Silva, Pablo Falagán Álvarez y Jesús Falagán Álvarez y la violonchelista María Peláez Robleda.

Cuarteto Gaman. Jueves 19 de agosto a las 21:00 horas. formación camerística integrada por Lucía Novo Martín (violinista), Sara Martínez Martínez (violista), Eva Leña Martín (violinista) y la berciana Luisa Carnero Canedo (violoncelista).

Cenitt String Quartet. Viernes 20 de agosto a las 21:00 horas. Cuarteto de cuerda integrado por Stefan Fernández Estrada (violín), Ivan Barchuk (violín), Víctor de la Casa López (viola) y Eugenio González Madrid (violoncello).

 

Programación conciertos Corteza de Encina 2021 / LINK PDF

Actividades de verano “Ponferrada Camino contigo” / LINK PDF