¿Quieres averiguar cuales son los castillos mejor conservados de España? Pues hoy te descubrimos algunos de ellos para que puedas planificar una ruta y conocerlos. Además, estamos de enhorabuena, nuestro Castillo de los Templarios entra dentro de este ranking.
Aquí te dejamos una breve historia de algunos de ellos.
Castillo de Bellver
Situado en la ciudad de Palma de Mallorca, este castillo tiene la característica de ser de planta circular que lo convierte en uno de los pocos castillos de toda Europa con ella.
Además, si tienes pensado visitarlo, desde 2016 podrás disfrutar también de la Biblioteca Auxiliar de Alexandre Jaume, especializada en la vida del regidor municipal, la memoria histórica de Baleares y la propia del castillo.
Castillo de Butrón
Este castillo de estilo neogótico se encuentra situado en Gatica, en Vizcaya. El objetivo de la construcción fue, más que tener un fin concreto, lograr una atracción visual. De hecho, su estructura hace muy incómoda su habitabilidad.
Castillo de Almodóvar
También llamado Castillo de la Floresta, se encuentra en la localidad de Almodóvar del Río, en Córdoba. Se estima su construcción en el 760 por los árabes. Más tarde, fueron Perdro I y Enrique II los que lo transformaron en la residencia oficial de los reyes.
Quizás es uno de los castillos más destacados en España, probablemente porque sus cánones arquitéctónicos corresponden a la perfección con los de un castillo tradicional español.
Algunos otros de los castillos mejor conservados en España son: el Castillo de la Coca, en Segovia, el Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real, el Castillo de la Mota, en Valladolid o el Alcázar de Segovia.
Por último, y como joya de este post, como hemos dicho antes, encontramos en esta lista el Castillo de los Templarios de nuestra ciudad, Ponferrada. ¿Qué decir que no sepamos ya? Aquí te dejamos un poco de historia y su relación con los Reyes Católicos.